English version

Introducción

Breve reseña biográfica

He nacido en Madrid, y me he formado académicamente en Oregon (USA), Munich (Alemania), Suecia y Sevilla (España), donde resido actualmente y trabajo en Investigación de Recursos Naturales.

Comencé a trabajar sobre seda hace cuatro años, aunque previamente había experimentado con pintura al óleo, acrílica y acuarela.

He expuesto en diversos locales de Sevilla tanto colectiva como individualmente y mis trabajos se conocen en Madrid, Cataluña, Galicia y sobre todo en Andalucía.

Actualmente trabajo con motivos y técnicas muy diversas, aunque predominan aquellos inspirados en animales, plantas y setas, así como otros motivos étnicos y folclóricos.

Las técnicas más utilizadas son gutta, batik, almíbar, salmuera, aplicadas juntas o por separado según qué caso.

 

Inspiración a la hora de pintar

Lo que más me gusta es el color de la naturaleza, y eso he intentado reflejar en mis obras. Empecé pintando setas, peces tropicales, medusas, y ranas venenosas de la selva, los seres vivos de mayor colorido. También he imaginado cómo ha sido el origen de la vida basándome en los conocimientos recientes de biología evolutiva, y la evolución de las estrellas, basándome en datos transmitidos por sondas y telescopios.

Asimismo me han atraído las pinturas de otros artistas, culturas y épocas, como son los aborígenes australianos con su pintura sagrada del Dreamtime, pinturas mudéjares aragonesas del siglo XIII y los expresionistas, aunque admiro la simplicidad de líneas de la pintura japonesa de sumi-e, los carteles de las fiestas populares, los tatuajes o los petroglifos.