English version

Naturaleza

La Naturaleza fue mi primera inspiración, en concreto, el mundo de los hongos. Estos seres extraños poseen unos colores muy llamativos, y unas formas extremadamente variadas y originales. Basándome en las obras de grandes micólogos-fotógrafos (T. Lockwood, F. Lloret, F. Palazón, J. Aguilar, etc.), y en salidas al campo, he pintado lo que más me gustaría encontrarme en el campo, el sueño de todo aficionado curioso.

El mar fue mi segunda fuente de inspiración, sobre todo después de un viaje que me permitió ver y conocer con otros especialistas las aguas del Caribe y los animales que allí había. Los colores y formas que encontré eran algo inimaginable. A la vuelta, no paré hasta conseguir pintar un pañuelo que reflejara la sensación tan maravillosa que sentí allí. Llevar este pañuelo en el cuello es como estar inmersa de nuevo en esas aguas cristalinas.

Pero el mar tiene mucho más que ofrecer. Existen criaturas a grandes profundidades que parecen alienígenas. Algunas tienen luz propia, otras poseen extrañas formas, por lo que quise sacarlos a la luz.

Independientemente, y por relaciones de trabajo, amigos biólogos, me han ido dando ideas para nuevos pañuelos, al hablarme de especies alucinantes como son las ranas venenosas, tortugas blandas, lagartos de lengua azul o camaleones multicolores.

Y es que la naturaleza que nos rodea contiene preciosidades, como las imágenes que nos llegan del universo.